jueves, 27 de diciembre de 2012

ACIERTA CON TUS ZAPATOS



                                       ACIERTA CON TUS ZAPATOS





ES UNA DE LAS COMPRAS EN LA QUE MAS FACILMENTE NOS DEJAMOS LLEVAR. Nos sentimos atraidas por su diseño espectacular, por el color que que encajará perfectamente con nuestro vestuario o por su precio y compramos unos zapatos pasando por alto aspectos importantes que determinan el bienestar de nuestros pies y evitando posibles complicaciones que pueden llegar a alterar nuestra salud.
Hay que elegir un calzado de calidad, cómodo y que se adapte a nuestro pie y no al revés ( nuestro fallo en muchas ocasiones). Si maltratamos nuestros piés que son la base de nuestra anatomía podemos acabar dañando otras partes de nuestro cuerpo, como nuestra espalda.

Un error frecuente. Los tacones demasiado altos provocan un esceso de presión en la parte delantera y mas cuando la punta del zapato es estrecha dañando el antepié.

Tampoco muy bajo. Si es muy plano el arco del pie tiende a una posicion recta, recayendo mas peso sobre el talón. Se recomienda un tacón entre 2cm y 4cm .



ANTES DE IR A COMPRAR DEBEMOS PENSAR....

PARA QUE LOS QUEREMOS.  Debemos de tener claro que uso les vamos a dar, con que frecuencia vamos a utilizarlos , sobre que terreno y la estación del año. Debemos escoger un calcetin adecuado.

EN QUE FIJARTE..

Talon. Esta zona debe ser mas alta y consistente para que sujete bién el pié, pero si llegar a presionarlo. Pensar que si no tenemos sujeción posterior , obligamos a los dedos a contraerse para evitar que el zapato se desplace, esto puede provocarnos a la larga alteraciones.

Longitud. Tomando como referencia el dedo mas largo de nuestro pié, debemos tener un margen de 5milímetros entre este  y la puntera.

Amplitud. El zapato no debe de quedar muy ancho porque el pie debe ir bien sujeto pero asegurandonos que los dedos no estan oprimidos.

Punta. Elige modelos con la punta cuadrada o redonda. Dejaremos los estrechos para ocasiones especiales.

BUENO CHICAS Y A LA HORA DE PROBARLOS .......

Debemos elegir el momento. El mejor momento  es al final del día, cuando el pie está mas hinchado.
Debemos mover los dedos. Comprobar que no toquen la parte superior interior de la puntera ,para evitar lesiones.
Probarnos los dos. Solemos tener un pie mas ancho que otro.
Caminar un poco. Al hacerlo el pie se ensancha y alarga un poco. asi veremos si nos producen rozaduras.

Si son botas, ponernos el tipo de calcetin que vamos a usar.  Su grosor puede influir en su comodidad.

Seguro que muchas de estas cosas ,muchas de vosotras ya las sabiais, pero  por si hay alguna despistada , os las recuerdo.
Espero que os sirva de ayuda para estas fiestas, que van a ser noches muy largas!!! jajajaja!!!

Mil besitos!! Muakkssss!!.






2 comentarios:

  1. Muy buenos consejos, aunque se sepan nunca está de más que alguien nos los recuerde. Por cierto, me encanta la selección de modelos que escogiste para las fotos....
    http://www.atrapadaporlascompras.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!!. Pués no, nunca está de más que nos lo recuerden , siempre se agradece.
      Mil besitos!!!.
      Muaaksssss!!!

      Eliminar

UN MILLON DE GRACIAS POR COMENTAR.